Image Blog

Tu cerebro es un órgano maravilloso y complejo que produce billones de pulsos electroquímicos cada segundo y los conduce a través de trillones de redes, creando el más poderoso y adaptativo sistema energético en el universo. Hoy podemos medir cuanta energía se está produciendo dónde y cuándo se produce, cómo diferentes áreas del cerebro pueden trabajar y qué tan eficientemente lo hacen.

 

Uno de los principales hallazgos acerca del cerebro indica que tiende a mantener patrones estables a lo largo del tiempo, en los últimos 20 años se ha demostrado que estos patrones de actividad se relacionan con cómo vemos el mundo, cómo actuamos, cómo sentimos, cómo pensamos y aprendemos. Tenemos la capacidad de cambiar muchas partes de nuestro cuerpo al entrenar nuestro cerebro, de la misma forma que un ejercicio cardiovascular nos permite sostener mayores niveles de energía, entrenar nuestro cerebro puede cambiar sus capacidades y por lo tanto nuestra forma de pensar, sentir y desempeñarnos.

 

Muchos de los síntomas o dificultades psicológicas que tenemos actualmente pueden ser entendida de esta mirada, ayudándote a encontrar alternativas más efectivas para hacerte cargo del funcionamiento de tu cerebro y superar los síntomas que pueden ser el resultado de patrones eléctricos que creaste y puedes transformar si lo deseas. Una forma de ejemplificar lo anterior, se evidencia en la ansiedad que es un estado de sobreexcitación eléctrica en tu cerebro (exceso de energía eléctrica, tipo beta en el área frontal) o la depresión (exceso de energía delta en los lóbulos temporales). En visión integral te ayudamos a comprender como funciona tu cerebro y te acompañamos a aprender nuevas formas de pensar, sentir y actuar.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..