Image Blog

Como padres muchas veces nos enfocamos en dar a nuestros hijos lo que a nuestro modo de ver necesitan, a veces cayendo en el error de que es ineludible que reciban todo aquello que nosotros no obtuvimos; y si bien es un deseo amoroso y enfocado en el bienestar de nuestros hijos, esta manera de relación está creando niños inseguros, rebeldes y sin límites, que no tienen la menor idea de cómo lidiar con el mundo al cual se enfrentan.

Estas dinámicas actuales han traído como consecuencia niños exigentes y sin límites, con padres que les temen a sus lágrimas, a sus enojos y a su frustración, por lo cual intentan calmarlos al precio que sea necesario. Al parecer ahora son los hijos quienes tiene la razón y los padres no tienen confianza para educarlos, pues éstos les han perdido el respeto y no hay límites, ni disciplina y no se le están brindando a los niños las herramientas necesarias para salir al mundo y afrontarlo con valentía; entonces… ¿habrá realmente amor? o ¿será un amor ciego que en vez de proteger, cuidar y nutrir, debilita y limita?

Para lograr darles a nuestros niños lo que realmente necesitan para su pleno desarrollo, es necesario aprender a reconocer desde qué lugar le estamos dando a nuestros hijos lo que les estamos dando y cómo está siendo nuestro acompañamiento en todas las áreas de sus vidas, lo cual nos lleva al mismo tiempo a indagar y a descubrir nuestros miedos como padres, para afrontarlos y empoderarnos de nuestro roles. para que así, desde el lugar de padres guiar y educar a nuestros hijos permitiéndoles un desarrollo integral de sí mismos.

En Visión Integral trabajamos con la Terapia Familiar Integral, como una herramienta que te permite realizar una comprensión profunda de lo que sucede en tu familia, permitiéndote comprender las condiciones biopsicosociales que te afectan y vislumbrar el lugar que cada miembro está ocupando dentro de tu familia, además de entender las consecuencias que esto trae en las relaciones, permitiendo que lo oculto de salga a la luz, encontrar la raíz de las dificultades y al mismo tiempo apreciar el camino que lleva a la solución.

Laura Coy Molina 

Psicologa Integral 

Comunícate

3222105 - 3012205434

www.visionintegral.org

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..