CRECIMIENTO PERSONAL

La vida es un acertijo lleno de sorpresas, desamores y bendiciones; justo cuando crees que has entendido tu vida una nueva experiencia llega para cambiar todo lo que has aprendido de ella.

Leer más

Como seres humanos, somos seres emocionales y a lo largo de la vida experimentamos diversas situaciones que nos conectan intensamente con nuestras emociones y cuando no son canalizadas adecuadamente se pueden desbordar generando un impacto negativo tanto en nosotros mismos como en nuestras relaciones interpersonales.

Leer más

En algún momento de nuestra vida, comenzamos a tomar conciencia sobre aspectos internos que nos generan malestar, que rechazamos, que afectan nuestra manera de relacionarnos y que de alguna manera se convierten desafíos que asumir y retos que enfrentar.

Leer más

Por lo general, los inicios de año vienen acompañados, de nuevos propósitos metas y objetivos, que van dirigidos al querer mejorar en distintas áreas, como la salud, la alimentación, el trabajo, las relaciones, así como todo lo material que queremos conseguir; y muchas veces iniciamos queriendo hacer y hacer para lograr aquello que nos proponemos.

Leer más

Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final. (María Robinson)

Leer más

Todas las formas de vida que conocemos en el universo son la expresión del flujo primordial; el flujo primordial es una corriente infinita de materia, energía, vida e información que se despliega en cada átomo del universo y en cada una de sus manifestaciones.

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez en la vida cuál es tu verdad? ¿De qué manera la expresas al mundo?

Leer más

Como bien es sabido, la relación que tenemos con nuestra madre es la relación que nos marca para aprender a relacionarnos a lo largo de nuestra vida.

Leer más

La queja es una actitud cómoda y pasiva, ya que nos evita responsabilizarnos y la gratitud es una actitud que nos permite asumir la vida con una mirada positiva

Leer más

Cuando nacemos, venimos colmados de infinitas capacidades potenciales para ser desarrolladas plenamente, esto dependerá mucho del ambiente en el cual crezcamos y de las forma en la que se nos permita ir explorándolas para desplegarlas saludablemente. 

 

Leer más

En la actualidad estamos llevando una vida muy agitada, la rapidez en la que se está movimiento el mundo nos ha llevado a ir de un lado para el otro a gran velocidad y a aprender a hacer muchas cosas a la vez, dejando muy poco espacio para la quietud, el silencio y la tranquilidad.

Leer más

Soltar es desprenderse de ese suceso que fue impactante en algún momento, pero que ya no es funcional ni saludable para nosotros, es dejar ir eso que no nos hace bien para abrirnos a las nuevas posibilidades que nos da la vida. 

Leer más

Cada día, la vida nos da una nueva oportunidad para volver a empezar, para transformar nuestra vida y es nuestra decisión comenzar a hacerlo desde adentro, ya que cuando un cambio viene desde adentro puede florecer la belleza innata de cada ser.

Leer más

Muchas veces el asunto que te preocupa es algo que puedes resolver, solo basta una acción para ocuparte, y hacerte cargo de eso que te preocupa.

Leer más

La depresión es un estado de ánimo que tiñe nuestra realidad con un tinte gris y melancólico que nos impide conectar con a belleza y el disfrute de la vida.

Leer más

Al hacernos conscientes todo nuestro cuerpo, de sus posturas y de la forma en las que nos expresamos nos damos cuenta de las corazas que hemos creado como mecanismos de defensa ante la vida para sobrevivir a los dolores

Leer más

Danzar, moverse, fluir, entrar, salir y dejarse llevar por el sonido, por la música, por el ritmo, te recuerda que estás vivo, y que a través de tu cuerpo puedes comprender lo que no has entendido desde la razón. 

Leer más

La ansiedad esta relacionada con una sensación de incertidumbre, que nos impide disfrutar del momento presente. 

Leer más

En ocasiones la vida te da un sinfín de posibilidades entre las cuales elegir, para tomar la mejor decisión es necesario escuchar nuestra voz interior. 

Leer más

Muchas veces en la vida hemos escuchado eso de que necesitamos empoderarnos de nosotros mismos, reconocer nuestro poder interior y expresar con confianza nuestra luz, eso que somos, y que se ve reflejado en nuestros talentos y habilidades, en eso para lo que somos buenos… pero te has preguntado qué significa realmente empoderarnos de nosotros mismos??

Leer más

Aprender a crear conscientemente nuestros estados emocionales y nuestro mundo constituye la clave de la realización personal. 

 

Leer más

Salir de tu zona de confort implica expandir tus limites para mirar el la vida con una nueva perspectiva

Leer más

La postergación es una conducta que está asociada al miedo al dolor o a la incomodidad de hacer algo por lo cual, elegimos consciente o inconscientemente evitar llevarlo a cabo para no hacernos cargo de las consecuencias que dicha acción pueda producir.

Leer más

Si bien, la ansiedad tiene un origen biológico, nuestro estado mental también puede influir en el aumento o disminución de los síntomas. 

Leer más

Ser conscientes de nuestra respiración, es la clave para centrarnos, para conectarnos con el presente, para sentir nuestras emociones y para observar nuestros pensamientos en el aquí y el ahora. 

Leer más

En Visión Integral te acompañamos a comprender como funciona tu cerebro para lograr nuevas formas de pensar, sentir y actuar.

Leer más

¿Es tu hijo un niño que tiene un temperamento fuerte? ¿Sientes que te exige más que tú a él? ¿No te obedece cuando le das una orden? 

En este post te daremos algunas de las razones del porqué de su comportamiento. 

Leer más

Las relaciones familiares marcan tendencias dentro de la personalidad

Leer más

Cuántas veces has dejado de hacer aquello con lo que sueñas por miedo?  Miedo a lo que pueda pasar, al qué dirán, a que las cosas no salgan como esperabas?   Cuántas veces has dejado que el miedo te robe tus sueños?

Leer más

Emprende exitosamente y desarrollar todo tu potencial de la mano de Visión Integral, expertos en transformación y cambio

Leer más

Actualmente muchos niños tienen déficit de atención, cada uno por diferentes motivos que le han desencadenado diversos factores neuropsicológicos que se evidencian en muchas situaciones. 

Leer más

Hay momentos en la vida, en los que para sentirnos útiles, valiosos y reconocidos, dejamos de ser quienes somos y nos enfocamos en cumplir las expectativas de los otros creyendo que su opinión puede ser más valiosa que la nuestra… en ese proceso de sentirnos aceptados y aprobados por el otro, comenzamos a ser como alguien más para sentirnos mejor, con nosotros mismos y con los demás.

Leer más

Todos los seres humanos nacemos dentro de un sistema llamado familia, la mayoría de las veces no nos damos cuenta de la grandeza de esta, ni de la fuerte influencia que genera en nuestra vida; este sistema familiar puede ser llamado también árbol genealógico y está conformado hasta por cinco generaciones, teniendo en cuenta la cultura, los bisabuelos, los abuelos, los padres y los hijos; cada una de estas generaciones ha ido transmitiendo a sus descendientes ideas, sentimientos, pensamientos y emociones  que marcan la vida actual de manera positiva o negativa, pero que de igual forma nos llena ...

Leer más

La soledad es un estado del ser que va mucho más allá del hecho de sentirse solo; muchas veces nos sentimos solos por la ausencia de compañía de otras personas con quien intimar o generar vínculos de confianza, en algunas circunstancias de la vida podemos sentir esa ausencia o ese vacío cuando no tenemos a alguien a nuestro alrededor con quien compartir nuestras emociones, ideas y sentimientos. 

Leer más