La importancia y la búsqueda del significado de la vida

Solicita información

imagensitio.jpg

Uno de los aspectos característicos de la experiencia humana es la capacidad de otorgarle sentido a nuestras experiencias a través del lenguaje y el significado, es este acto precisamente el que nos constituye como seres con identidad, ya que lo que contiene nuestra identidad no es más que un significado que encierra lo que creemos ser. A lo largo de la vida y de las experiencias que vivimos nos vemos obligados a otorgarle un sentido a las experiencias e interpretar la vida con base en ellas, sin embargo muchas de estas interpretaciones acerca de cómo es la vida pueden haber sido originadas sobre experiencias desagradables y desamores que nos llenan de nostalgia y de pesimismo. Por eso es fundamental que a lo largo de nuestra existencia estemos dispuestos a reevaluar el sentido que le hemos dado a la vida, si queremos deshacernos de nuestros conflictos psicológicos y de las ideas limitantes y negativas de la realidad tenemos que estar dispuestos a reinterpretar, reinventarnos y asumirnos como seres dignos y merecedores. Por eso siempre que emprendemos un proceso de cambio tenemos la necesidad de darle a nuestro pasado un nuevo significado, ya que no importa el tipo de trabajo personal que hagas, el pasado ya ha pasado pero es lo que piensas de él y el significado que le otorgas lo que te hace creer que la vida no podrá ser mejor que aquello que viviste.

Atrévete a soltar las ideas de cómo debes ser y como debe ser la vida permítete reconstruir un significado a partir de todo lo bello y bondadoso que hay ti y en la naturaleza, si te conectas con tu realidad desde una percepción amorosa construirás una vida armoniosa y llena de bendiciones.

En visión integral te ayudamos a cambiar la percepción acerca de ti mismo y otorgarle un nuevo significado a tu vida y a tu historia, de esta manera podrás vivir una vida más plena y libre de creencias limitantes que afectan el cumplimiento de tus metas y que te impidan alcanzar lo que deseas.

Mario Cossio Uribe

Especialista en Psicología Transpersonal Integral