Recomendaciones para el uso del Eneagrama

El Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento sumamente valiosa y precisa, sin embargo para su adecuado uso es necesario tener en cuenta algunas pautas que afectan la manera como manejamos esta información:

 Evita sobreidentificarte con los eneatipos, aunque pueden ser muy preciosos nadie es exactamente uno de ellos y muchos de los aspectos de tu Ser como tu alma no pueden ser descrito por esta herramienta por esto es necesario que validez la información contra tu propio criterio.

  Si consideras que esta información es difícil de procesar busca ayuda profesional para tener un adecuado proceso de acompañamiento y asimilación de esta información ya que muchas veces una interpretación errónea de esta herramienta puede llenarnos de melancolía y angustia.

  Durante tu vida puedes desarrollar diferentes eneatipos según las circunstancias de vida y tu nivel de conciencia, no creas que has descubierto todo de ti por el hecho de que te has identificado con alguno de ellos, según el momento de tu vida podras encontrar informacion valiosos en varios eneatipos, sin embargo es posible identificar 2 o 3 eneatipos básicos que tienen un mayor peso en tu vida, por lo que te recomendamos que nunca te quedes con uno solo de ellos.

  Evita utilizar el eneatipo como una herramienta de juicio hacia los demás, mucha de esta información si es usada de forma inconsciente puede ocasionarte dificultades en tus relaciones, recuerda que la interacción real y espontánea con los otros es la más gratificante.

  Sólo tú puedes validar y aprovechar esta información, procura enfocarte solo en tu proceso y mantén la mente abierta, la vida puede sorprenderte de muchas maneras y con muchas facetas de tu Ser.

En Visión Integral te ayudamos a comprender cómo se originó tu personalidad y te acompañamos en el proceso de transformación para liberarte de las motivaciones inconscientes que afectan tu vida y te restan libertad y plenitud.

Pide tu cita aquí