Vielight Neuro

El Vielight Neuro es un auricular infrarrojo transcraneal-intranasal (NIR) de próxima generación, de uso fácil y eficaz para la fotobiomodulación o PMBT (por sus siglas en inglés) cerebral integral.

Este dispositivo tiene clústeres transcraneales con tecnología de impulso LED de microchip capaz de extraer una de las mayores cantidades de energía de una fuente de LED de infrarrojo, además cuenta con un diseño refinado y versátil que se adapta a una amplia variedad de formas y tamaños de cabezas.

Los estudios clínicos han demostrado que la radiación NIR de suficiente densidad de potencia es capaz de difundirse a través del cuero cabelludo, el cráneo y el cerebro a profundidades de 4 cm o más, a nivel transcraneal y a través del canal intranasal. La radiación electromagnética dentro del rango NIR lleva la forma más potente de difusión fotónica a través del tejido, la sangre y el cerebro.

Fotobiomodulación (PMBT)

Las neuronas son células que contienen mitocondrias y mediante la utilización de la ciencia de la PMBT se puede energizar la mitocondria neuronal, esto desencadena una cascada de eventos celulares beneficiosos:

Neuroprotección

Mecanismos de autorreparación

Función mejorada

Mecanismo de acción

La PBMT promueve un cambio fisiológico sobre las neuronas, su comunicación, el flujo sanguíneo entre otros y existen varios mecanismos asociados con la promoción del cambio fisiológico.

Las células neuronales tienen una proteína adherida a su membrana: la citocromo-C oxidasa (CCO), la cual sirve como aceptor de electrones, es decir, que recibe o acepta un electrón durante la transferencia de electrones que recibe desde otro compuesto durante la respiración celular. Cuando esta proteína se expone a NIR, CCO libera óxido nítrico, que luego se difunde fuera de la célula, lo que aumenta el flujo sanguíneo local y la vasodilatación.

Así mismo, las longitudes de onda usadas principalmente con PBMT se encuentran dentro del rango del infrarrojo cercano del espectro electromagnético con una densidad de potencia suficiente. Cuando las células hipóxicas / alteradas se irradian con fotones NIR de bajo nivel, hay un aumento en la producción de trifosfato de adenosina (ATP) mitocondrial dentro de sus mitocondrias.

Después de la exposición inicial a los fotones NIR, hay una breve explosión de especies reactivas de oxígeno (ROS) en la célula neuronal, y esto activa una serie de vías de señalización. El ROS conduce a la activación de genes sensibles a redox y factores de transcripción relacionados, incluido NF-κβ.5,5. El PBMT estimula la expresión génica para la proliferación celular, la migración y la producción de citoquinas antiinflamatorias y factores de crecimiento.

La tecnología patentada de estimulación intranasal de Vielight y la tecnología LED de microchip es una poderosa herramienta para la fotobiomodulación cerebral.

El canal intranasal carece de pelo y piel, que son barreras naturales para la energía de la luz. Siendo solo 3 pulgadas del cerebro, el canal intranasal es el canal más eficiente para la fotobiomodulación del área ventral más profunda del cerebro. Estas estructuras profundas dentro del núcleo del cerebro tienen funciones importantes, como la memoria a largo plazo y la regulación hormonal.

Vielight Neuro Gamma

Es un dispositivo de fotobiomodulación cerebral de uso doméstico que proporciona energía de luz infrarroja cercana a 810 nm, impulsada a 40Hz.

Teóricamente, la frecuencia más intensa del pulso de 40 Hz, que se correlaciona con las oscilaciones gamma (γ) en el cerebro, se asocia con la activación de células gliales que eliminan depósitos de proteínas no deseadas, mayor capacidad de procesamiento cognitivo y consolidación de la memoria.

El Gamma se está utilizando en varios ensayos clínicos en curso en varios sitios de América del Norte.

Vielight Neuro Alpha

Es un dispositivo de fotobiomodulación cerebral de uso doméstico que proporciona energía de luz infrarroja cercana a 810 nm, impulsada a 10 Hz.

Los diodos emisores de luz (LED) se dirigen a los concentradores de la red de modo predeterminado del cerebro. Una red de modo predeterminado saludable se asocia con un cerebro saludable.

La frecuencia del pulso de 10 Hz se correlaciona con las oscilaciones alfa (α) dentro del cerebro. La invocación de la frecuencia del pulso de 10 Hz está asociada teóricamente con una mejor recuperación de las lesiones cerebrales y es una característica de un cerebro sano, en calma y en reposo.