¿Qué es la depresión?

Es un estado de tristeza profunda que nos permite a mirar lo más profundo de nosotros mismos, descubrirnos y redescubrirnos para tener una vida más tranquila y plena. La depresión es un síntoma que nos ayuda reconocer y comprender los duelos y los enojos del pasado que hemos dejado sin resolver, es decir, es un aviso de que es necesario prestar atención a las emociones que hemos contenido desde hace mucho tiempo. Según John Welwood: “La depresión comienza en el momento en que nos sentimos culpables de no poder mantener a raya el sufrimiento, y dejamos de poder agradecer estar vivos”.

La depresión también aparece cuando comenzamos a perder el sentido de la vida, entrando en un vacío emocional y en una desconexión que incluso puede llevarnos a la muerte si no la asumimos con plena consciencia para aprender de ella. Supera la depresión utilizando neurotecnologías, psicología y un acompañamiento integral

Pide tu cita aquí

¿Cómo te puede afectar la depresión?

    • Fatiga, cansancio, falta de energía .

    • Estado de ánimo bajo.

    • Falta de interés por las actividades que antes disfrutabas .

    • Trastornos alimenticios y del sueño .

    • Pensamientos negativos acerca del pasado .

    • Dificultades relacionales.

¿Cómo superarla?

El primer paso es dejar de luchar con ella, es decir permitirnos entrar en la tristeza y en el vacío, reconociendo que solo genera sufrimiento cuando la rechazamos e intentamos huir de ella. Para superar la depresión, te invitamos a que detengas por un momento las actividades distractoras, ahondar en los sentimientos y expresarlos de la manera que sea necesaria. Y para esto es importante darnos un tiempo a solas para sentir lo que sentimos en vez de huir de eso.

Sentido positivo del síntoma

La depresión nos permite contemplar la profundidad de nuestro ser, y reconocer los dolores que no nos hemos permitido sentir, entrar en ella podemos ver y sentir la vida que pulsa en nosotros a través de nuestra respiración, de los latidos del corazón, y desde allí encontrar un nuevo sentido. La depresión nos lleva a la profundidad de nuestro ser para surgir de nuevo, con nuevos y genuinos deseos, que generan un nuevo impulso para vivir.

¡No estás sólo! Busca ayuda activando las redes de apoyo con las que cuentes, sea en familia, amigos y atención profesional que te acompañe en tu proceso de reconocimiento y transformación. En Visión Integral te ofrecemos un Diagnóstico integral que permite identificar la mejor estrategia terapéutica para superar estos síntomas, con la ayuda de personal dispuesto y capacitado, tecnologías neurocientíficas y técnicas psicológicas que te permitirán mejorar el funcionamiento de tu mente, tus emociones y tu cerebro, superando tus obstáculos y sintomas de forma efectiva.

¿Por qué es importante un enfoque integral para tratar la depresión y/o ansiedad?


Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario que comprendas cuáles son las causas de tus síntomas, tanto nuestro cerebro, como nuestra personalidad, nuestras relaciones interpersonales y nuestro entorno influyen en nuestra salud mental, por eso es necesario comprender muy bien todas nuestras condiciones para poder definir estrategias efectivas que te ayuden a superar tus dificultades y a sentirte mejor.

Con la información del diágnostico podrás comprender las causas de tus síntomas y te presentaremos el plan de transformación que te ayudará a superarlo, el plan depende de cada paciente y puede incluir:


Acompañamiento Psicológico.

Neurofeedback para entrenar tu cerebro.

Neurotecnologías para estimular tu cerebro.

Terapia Familiar.

Videos relacionados

¿Qué es la depresión?

Así es vivir con depresión

8 Señales de que estás sufriendo de depresión sin siquiera saberlo