¿Qué es la Ansiedad?

La ansiedad es uno de los síntomas más comunes actualmente, y su presencia es un aviso que da el organismo de que algo no está funcionado bien en nuestra vida.

Si bien la ansiedad se hace presente a través de diferentes síntomas físicos, detrás de ella se esconden emociones no expresadas que incluso no han sido reconocidas que generan sufrimiento; es importante saber, que todas las emociones tienen un componente fisiológico, por lo tanto se hace necesario permitir que el ciclo de la emoción se cumpla para que esta energía sea liberada; cuando no canalizamos las emociones de la mejor manera esta energía va quedando reprimida y la vamos liberando a través de estados de inquietud y alteración a nivel físico, mental y emocional.

Muchas veces, la ansiedad, es un síntoma de desconexión con nuestro mundo interno, pues nos lleva a estar en un estado de alerta y preocupación que nos impide percibir la vida con confianza y tranquilidad. Supera la ansiedad utilizando neurotecnologías, psicología y un acompañamiento integral

Pide tu cita aquí

¿Cómo te puede afectar la ansiedad?

    • Síntomas físicos como palpitaciones, sudoración, temblores, dolores crónicos.

    • Pensamientos acelerados, impulsividad, cambios de humor.

    • Preocupación constante por lo que puede suceder

    • Inseguridad, falta de confianza y dificultad para tomar decisiones.

    • Trastornos alimenticios y de sueño.

    • Percepción negativa de ti mismo, de los otros y del mundo.

    • Dificultades para relacionarte saludablemente con los otros.

¿Cómo superarla?

Para realizar un apropiado abordaje de estos síntomas, debemos ser consciente de cuatro dimensiones que componen al individuo: psicológico, biológico, social e interpersonal, donde cada uno de estos juega un papel fundamental en la integralidad del ser y los cuales interactúan entre sí constantemente.

Uno de los pasos para superar la ansiedad es hacernos consciente de nuestros síntomas, del momento en el que aparecen, para así descubrir que nos quieren decir, y a partir de allí comenzar un proceso de autoconocimiento que nos permita reconocernos y reconectarnos con nosotros mismos, recuperar nuestro poder y sobre todo la confianza en la vida; recordando que somos los constructores de nuestra vida; comprender esta verdad nos permite hacernos cargo de nosotros mismos aprendiendo de cada una de las experiencias posibilitándonos así crecer y transformarnos.

Sentido positivo del síntoma

Si miramos la ansiedad desde un sentido profundo, podremos reconocer que es una alerta que nos está enviando nuestro organismo que nos invita a mirar hacia adentro y reconocer las emociones que a lo largo de nuestra vida hemos dejado de expresar, soltando las preocupaciones, las necesidad de control, para conectarnos con la confianza de poder fluir con la vida en el presente, aprendiendo a disfrutar de cada experiencia.

¡No estás sólo! Busca ayuda activando las redes de apoyo con las que cuentes, sea en familia, amigos y atención profesional que te acompañe en tu proceso de reconocimiento y transformación. En Visión Integral te ofrecemos un Diagnóstico integral que permite identificar la mejor estrategia terapéutica para superar estos síntomas, con la ayuda de personal dispuesto y capacitado, tecnologías neurocientíficas y técnicas psicológicas que te permitirán mejorar el funcionamiento de tu mente, tus emociones y tu cerebro, superando tus obstáculos y sintomas de forma efectiva.

Pide tu cita aquí

¿Por qué es importante un enfoque integral para tratar la depresión y/o ansiedad?


Antes de iniciar cualquier tratamiento es necesario que comprendas cuáles son las causas de tus síntomas, tanto nuestro cerebro, como nuestra personalidad, nuestras relaciones interpersonales y nuestro entorno influyen en nuestra salud mental, por eso es necesario comprender muy bien todas nuestras condiciones para poder definir estrategias efectivas que te ayuden a superar tus dificultades y a sentirte mejor.

Con la información del diágnostico podrás comprender las causas de tus síntomas y te presentaremos el plan de transformación que te ayudará a superarlo, el plan depende de cada paciente y puede incluir:


Acompañamiento Psicológico.

Neurofeedback para entrenar tu cerebro.

Neurotecnologías para estimular tu cerebro.

Terapia Familiar.

Videos relacionados

La Ansiedad, qué es y cuál es su función.

¿Qué es la depresión?

“El abordaje de los trastornos más comunes: la depresión y la ansiedad”. Kontxi Baez