El despertar de la percepción extrasensorial (apertura psiquica)

El el proceso del despertar espiritual se empiezan a desarrollar habilidades en las que se percibe un aumento de la intuición, por lo cual es más frecuente la experimentación de sucesos paranormales, es decir que proveen información que no se adquiere de forma convencional, y pueden conllevar a una emergencia espiritual, en la cual aparecen experiencias de percepción extrasensorial, como visiones, telepatía y otros fenómenos que brindan tanta información de fuentes no ordinarias que genera altos niveles de confusión.

La expresión más fuerte de la apertura psíquica son las experiencias extracorporales, en las cuales, la conciencia parece separarse del cuerpo con la posibilidad de percibir la realidad sin la participación de los sentidos, es un estado de desencarnación donde se genera una sensación de paz al poder percibir ampliamente lo que ocurre; estos estados son frecuentes en situaciones cercanas a la muerte.

Otro fenómeno extrasensorial común, es la capacidad de sintonizar con los estados internos de los otros (telepatía), estas percepciones pueden llegar a ser muy exactas y al ser verbalizadas tienden a causar gran impacto; esta capacidad puede resultar abrumadora y atemorizante, en ocasiones se puede perder la identidad asumiendo la imagen, la postura, los gestos y las emociones de otras personas. Muchos sanadores pueden entrar en estos estados de manera consciente, con el objetivo de ayudar a las otras personas, pero cuando esto se da de manera involuntaria se puede experimentar pérdida de control de sí mismos y de su personalidad.

Quienes vivencias este tipo de experiencias relatan que sus vidas están llenas de sucesos extraordinarios que conectan su realidad interna con la vida cotidiana, este fenómeno es llamado sincronicidad, el cual explica la conexión de coincidencias significativas que se relacionan con individuos y situaciones diferentes en el tiempo y en el espacio. La sincronicidad se encuentra ligada a diversas formas de emergencia espiritual, pero está especialmente relacionada con la apertura psíquico o el despertar de la percepción extra sensorial.

Bibliografía:

Basado en el libro "La tormentosa búsqueda del Ser: Una guia para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual"

Stanislav Grof