La comunicación con guías espirituales y la canalización (Channeling)

Se dice que la personalidad humana es multidimensional, y que de acuerdo a esto podemos existir en muchas realidades a la vez, cuando nos conectamos con nuestra alma, a través de estados no ordinarios de consciencia, es probable tomar diferentes roles de acuerdo a las entidades y situaciones del mundo interno.

Estas experiencias pueden vivirse siendo observadores, o sintiéndose identificados con los elementos que aparezcan. Muchas veces aparece el contacto con una entidad que está separada de los procesos internos y juega el papel de guía, protector o fuente superior de información.

En ocasiones quien vive este proceso identifica la naturaleza de estos seres y en otras los guías espirituales se presentan, explican de dónde vienen y cuál es su misión. Estos maestros pueden ser seres descarnados, entidades sobrehumanas o deidades que habitan en planos más altos de conciencia y poseen una sabiduría extraordinaria; se manifiestan en figuras similares a las de seres humanos, o como fuentes de luz y se comunican a través del pensamiento o de manera extrasensorial, a veces se comunican por medio de la comunicación verbal, un ejemplo de esto es la experiencia llamada “Canalización”.

La canalización, es un fenómeno por medio del cual una persona se convierte en el medio por el cual se transmiten mensajes de una fuente superior que está por fuera de su conciencia individual, esta experiencia se da por medio del trance y puede ser una experiencia curativa y transformadora para quien la recibe, ya que la información transmitida se convierte en una valiosa guía de crecimiento personal y espiritual.

Estas experiencias se pueden convertir en una emergencia espiritual es porque pueden ser muy intensa e interferir con la vida cotidiana y ser vistas como un fenómeno patológico y ser tratadas de la manera inadecuada. Otro problema es el peligro de un crecimiento del ego en el receptor a causa de que se percibe a los guías espirituales como seres avanzados y evolucionados en un nivel más alto de conciencia los receptores tal vez interpreten el haber sido elegidos por ellos como la prueba de su propia superioridad.

Bibliografía:

Basado en el libro "La tormentosa búsqueda del Ser: Una guia para el crecimiento personal a través de la emergencia espiritual"

Stanislav Grof