¿Qué es el déficit de atención?

"El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, exceso de movimiento e impulsividad, cerca del 5% de la población lo padece y es frecuentemente diagnosticado en niños."

Supera el déficit de atención utilizando neurotecnologías, psicología y un acompañamiento integral

Pide tu cita aquí

¿Cuáles son las causas?

Es el resultados de una serie de condiciones biológicas, psicologías, interpersonales y ambientales que desequilibran la capacidad eléctrica del cerebro de dirigir libremente la atención.

Este desequilibrio impide mantener la atención focalizada ocasionando una sobrecarga eléctrica que produce impulsividad y mucho movimiento.

Debido a nuestra cultura y sistemas educativos no se enseña a las personas a regular por si mismas su propia energía vital prefiriendo utilizar medicamentos que alteran la química del cerebro.


¿Cómo puede afectar a tu hijo?

  • Dificultades en el aprendizaje, le cuesta escuchar, seguir órdenes e instrucciones.
  • No presta atención a los detalles y tiene dificultades para finalizar tareas.
  • Le cuesta permanecer quieto cuando es necesario.
  • Habla en exceso y le cuesta relajarse y mantener silencio.
  • Las relaciones familiares tienden a volverse tensas y estresantes.
  • Es posible que se desarrolle un trastorno oposicionista desafiante.

¿Qué tratamientos existen?

Hoy en día la medicación es el principal tratamiento existente, sin embargo muchos niños son medicados indiscriminadamente asumiendo los riesgos y efectos secundarios de la medicación.

La Neurociencia ha desarrollado una serie de tecnologías para entrenar el cerebro y regular la actividad eléctrica, la unión de estas tecnologías con un proceso terapéutico permite la superación de los síntomas de forma definitiva y demostrada en un proceso de 3 meses.


¡No estás sólo! Busca ayuda activando las redes de apoyo con las que cuentes, sea en familia, amigos y atención profesional que te acompañe en tu proceso de reconocimiento y transformación.

 

En Visión Integral te acompañamos a entender mejor a tu hijo y Superar el Déficit de Atención que los puede estar afectando

 Utilizamos tecnologías Neurocientificas

 Brindamos acompañamiento a las familias y a los niños

 Utilizamos un enfoque integral para ayudarte a comprender mejor tu situación

En caso de que quieras conocer más acerca de nuestros tratamientos no dudes en contactarnos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

322 21 05 - 301 220 5434

info@visionintegral.org

¿Por qué es importante un diagnóstico antes de iniciar un tratamiento?


Un tratamiento efectivo debe tener en cuenta los aspectos biológicos, psicológicos, interpersonales y ambientales. Esto permite formular un plan acorde a tus necesidades que verdaderamente te ayude a mejorar y evitar factores de riesgos.

Los estudios científicos demuestran que una intervención efectiva trabaja las capacidades del paciente y sensibiliza su entorno y su familia para evitar reaparición de los síntomas.

Productos y servicios relacionados